La Cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA), ha publicado a través de sus redes sociales la activación de un incendio en el paraje Montehigo del término municipal de Almonte, concretamente en una planta de reciclaje.
En torno a las 16:00 de este pasado lunes se activaban todas las alarmas y donde fueron trasladados 2 Bricas, 1 grupo de bomberos forestales, 1 técnico de operaciones Brica, 1 agente de medio ambiente, 1 autobomba y 1 helicóptero pesado.
Desde el ayuntamiento de Almonte, han destacado que, “la situación está siendo supervisada de forma continua por las autoridades competentes”, además, “por precaución” han destacado que se mantengan las puertas y ventanas cerradas ante el humo, que se evite ventilar y que nadie se acerque a la zona.
A las 12.20 de este martes se ha comunicado que el incendio ha sido extinguido y la superficie forestal dañada ha sido mínima. En las labores de intervención han intervenido un helicóptero superpuma, 1 grupo de bomberos forestales 2 BRICA, 2 técnicos de operaciones y 3 autobombas.



















