El Plan INFOCA vuelve a declarar un incendio forestal en la provincia de Huelva. Esta vez ha sido en la localidad serrana de Cortegana.
El operativo de extinción ya se encuentra trabajando en la zona, donde actúan desplegados 2 helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero, 3 grupos de bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente medioambiental y 2 autobombas.
Desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales se están tomando todas las medidas oportunas, ya que se trata de una zona con abundante vegetación.
Este es el cuarto incendio en menos de una semana en la provincia de Huelva, después de los acaecidos en Aroche, Almonte e Hinojos -este último dado por extinguido hoy a las 18.00 horas-. Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor están suponiendo el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de incendios forestales, por lo que desde la Consejería se está pidiendo a la ciudadanía máxima precaución y colaboración ante el riesgo extremo de incendio.