Las Cocheras del Puerto acogen este fin de semana las dos últimas actuaciones del Festival Denominación de Origen Huelva, la DelBosque, que llega tras proclamarse ganador del I Doñana Rock Museum, y la de Khouli, que presentará su trabajo Vidandante, nominado a los Premios de la Música Independiente como mejor álbum del año. Las entradas a ambos conciertos, que comenzarán a las 22:00, serán en formato pay after show.
Tras el flamenco más contemporáneo y los ritmos más bailables de la primera parte del festival, éste llega a su fin con don grupos y dos visiones distintas en cuanto a lo musical se refiere y lo hacen además con el reconocimiento a sus respectivos trabajos.
El viernes abrirá el turno el cuarteto DelBosque, una banda formada en 2013 y que, tras la buena acogida de su primer EP Homónimo, presenta ahora sus nuevas canciones que se mueven entre el mejor indie de los 90 y los sonidos electrónicos a ritmo de una voz y letras que atrapan. Con influencias de grandes bandas como Lagartija Nick, los onubenses se acaban de proclamar vencedores del I Doñana Rock Museum donde se presentaron más de 250 bandas de todo el país y que tendrá como recompensa acudir, entre otros, al reconocido festival Monkey Week gaditano.
El sábado será el turno para el olotense Khouli que presentará su primer trabajo, Vidandante, publicado el pasado año y que ha sido toda una revelación en el panorama musical con cinco nominaciones en los Premios de la Música Independiente, entre ellos mejor álbum del año, mejor canción o mejor artista emergente.
Cantante y compositor, Khouli entremezcla tintes melódicos con ritmos pegadizos, acompañados con guitarra, percusión y dj .