Fuentes de Ciudadanos en Huelva han alertado de la reafiliación de militantes dimitido del partido en diversas localidades del entorno de la capital para favorecer a alguna de las cuatro candidaturas que concurren a las elecciones convocadas para este jueves, de las que deberá salir la nueva junta directiva de Cs.
Así, dichas fuentes advierten que estos movimientos que «desvirtuarían» las primarias, se están registrando en Gibraleón, San Juan, Moguer, Trigueros, San Bartolomé de la Torre y Palos de la Frontera.
Se trata, añaden las fuentes consultadas, de «alinear planetas» con la intención de teledirigir los votos. Es decir, una estrategia para controlar el partido.
Detrás de esta reafiliación estaría la secretaría de Organización en Andalucía, Mar Hormigo, y la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, según estas fuentes.
A dichas elecciones, finalmente concurren la candidatura encabezada por Ana María de Silva Molina y lleva por nombre ‘Junta Directiva Agrupación Huelva Ciudad’, otra está encabezada por José Carlos Carreras Daigües y se denomina ‘Ciudadanos Onubeses’