Padres de varios menores han denunciado que sus hijos han sido objeto de varios casos de agresiones físicas, robos e intentos de ello por parte de otros jóvenes en Punta Umbría en los últimos días, tras lo que han acudido al cuartel de la Guardia Civil en la localidad.
Por ello, no han ocultado su malestar y preocupación ante la situación de «inseguridad» en que se hallan sus hijos y han presentado las correspondientes denuncias.
Uno de los sucesos ocurrió el pasado pasado 20 de agosto, sobre la una y media de la madrugada, cuando un menor de 15 años se dirigía a su domicilio y se le acercan tres jóvenes pidiéndole la hora.
En ese momento, según se explica en la denuncia, a la que ha tenido acceso Huelva Hoy, los presuntos agresores «le siguen y le cogen por el cuello fuertemente realizando la maniobra del ‘mata león’ para inmovilizarlo».
Posteriormente, según se añade en la denuncia, fue agredido con «puñetazos en la espalda y patadas a la altura del gemelo», por lo que ha aportado el correspondiente parte de asistencia médica.
El menor pudo zafarse «como pudo» y salió corriendo del lugar «para evitar una nueva agresión».
La víctima describió a los supuestos agresores como «uno alto y delgado, de pelo moreno con corte tipo degradado portando una riñonera», mientras que los otros dos podrían tener una altura de 1,65 centímetros y complexión delgada.
Por otro lado, el pasado 26 de agosto, pasadas las 22 horas, un menor de 14 años de edad se encontraba con un grupo de amigos en la calle Pelícano, anexa a la Plaza de de la Peña, «cuando se le acercan por la espalda unos seis jóvenes corriendo y exigiéndole que le entregara todo lo que tenía, «para posteriormente agredirle en la cara tras lanzarle un puñetazo y a continuación patadas en el gemelo».
La víctima, que igualmente presenta parte de asistencia médica, salió corriendo y uno de los agresores trató sin éxito de darle alcance.
Son solo dos de los altercados que han sufrido menores en los últimos días, de noche, en la localidad, según han señalado algunos padres a esta Redacción.
Por otro lado, según ha podido saber este diario, la benemérita habría localizado ya a algunos de los presuntos agresores, también menores y vecinos de la localidad.
Igualmente, se ha trasladado desde el instituto armado a los denunciantes que se llevará a cabo un refuerzo en la vigilancia al objeto de evitar, en la medida de lo posible, que sigan produciéndose este tipo de incidentes.