AlmonteDestacados

Deporte bajo las estrellas en Matalascañas

0

La playa de Matalascañas ofrece este fin de semana dos propuestas deportivas al aire libre para disfrutar de su entorno natural corriendo o en bicicleta, poniendo en valor el deporte como forma de vida activa y saludable. Dos citas nocturnas que combinan ejercicio físico, convivencia y paisajes únicos, organizadas, con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte, por los clubes locales Atrochamonte y Espartanos.

Este viernes, a partir de las 20:15 horas, el Club Atrochamonte celebrará su II Ruta Cicloturista Nocturna, con salida y llegada desde el Balcón del Atlántico. Se trata de un recorrido de unos 45 kilómetros en el que podrán participar personas desde los 16 años, con bicicletas de tipo MTB, Gravel o E-Bike. El uso de casco y luces será obligatorio para todos. Como novedad, este año la organización ha previsto una post-ruta con bebida y picoteo para reponer fuerzas en un ambiente distendido. La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí: https://forms.office.com/r/gVeq80673q

El Club Atrochamonte, con sede en Almonte, es una agrupación ciclista con más de 15 años de trayectoria, dedicada a fomentar el uso de la bicicleta como forma de ocio saludable, compañerismo y conexión con el medio natural. A lo largo del año, organizan diversas rutas y actividades que ponen en valor el entorno y la cultura del pedal, siempre desde un enfoque inclusivo y accesible.

Por otra parte, el sábado será el turno del running con la celebración de la XII Carrera Nocturna Playas de Doñana, organizada por el Club Espartanos Matalascañas. La prueba partirá desde la playa de Cuesta Maneli a las 21:30 horas y culminará en la sede del club, ubicada en el Parque Dunar. Con una distancia de 14 kilómetros, está abierta a participantes a partir de los 16 años. La inscripción, con un coste de 15 euros, permanecerá abierta hasta el día 8 a las 14:00 horas en https://www.chipserena.es/web-evento/11432-xii-carrera-nocturna-playas-de-doana-matalascaas

El Club Espartanos Matalascañas, fundado en 2008, es fruto de la iniciativa de un grupo de amigos apasionados del deporte. Con una destacada trayectoria en la organización de pruebas, fomentan numerosas actividades con una filosofía basada en el esfuerzo, la superación personal y el respeto al medio ambiente.

Ambas iniciativas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte, que sigue apostando por Matalascañas, también como un escenario privilegiado para la práctica deportiva al aire libre. Respaldando y promoviendo la celebración de eventos que fomentan hábitos saludables a la vez que dinamizan el tejido asociativo local y contribuyen a diversificar la oferta turística en uno de los destinos más singulares del litoral onubense.

La Rábida, epicentro deportivo durante el mes de agosto

Artículo anterior

Rehabilitación de 64 viviendas públicas en alquiler en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Almonte