La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha reconocido a los docentes y al PAS jubilado durante el curso con la intención de homenajear su trayectoria profesional y su labor en el ámbito de la enseñanza. El acto ha tenido lugar en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Palos de la Frontera, y en él se han reconocido a más de 120 trabajadores de la enseñanza que han alcanzado la jubilación en la provincia de Huelva.
La presentación ha contado con los arreglos florales de Pilar Hernández, Carmen Márquez, Manuela Quintero y Carmen Caballo, del Ciclo de Jardinería y Floristería del IES La Marisma, y ha estado amenizada con la actuación musical del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes. Las piezas interpretadas han sido el Concertino para flauta y piano de C. Chaminade por María Barrio y María Beli Rodríguez, y malagueña y tango de Isaac Albéniz por Ángel Sánchez, José Antonio López y Martín Bouwens.
Al acto de reconocimiento ha asistido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, acompañado por el secretario General de la delegación territorial, Juan Antonio Eugenio, el secretario general de Universidades, Investigación e Innovación, Mario Cerdán, y los jefes de servicio.
Soriano ha felicitado al profesorado y al Personal de Administración y Servicios (PAS) por su “encomiable entrega y dedicación” y ha querido destacar “el buen desempeño y la trayectoria”. Asimismo, les ha manifestado sus “buenos deseos para esta nueva etapa de la que ahora pueden merecidamente disfrutar”.