Estos canales, líderes de audiencia en sus ámbitos locales y provinciales, dan cobertura a todo el contenido de las provincias onubense y sevillana en una de las citas más importante del mundo para el sector turístico. Un equipo de cuatro personas desplazado a la capital de España se encarga de captar las imágenes más interesantes de la muestra y de grabar las voces más autorizadas a partir de este miércoles y hasta el viernes.
El Patronato de Turismo de Huelva y la Diputación de Sevilla, además de ayuntamientos como el de Almonte, disponen de expositores propios en el área andaluza. Los canales de Azahara de Comunicación trabajan muy cerca de ellos para crear reportajes, entrevistas e informaciones. Estos contenidos se emitirán durante las tardes entre el miércoles y el viernes, con espacios exhaustivos de unas dos horas y media cada uno.
Condavisión, Canal Costa y Tele-Sevilla también están muy atentos a lo que ocurra en Fitur fuera de la zona de Andalucía, para dar a conocer otras culturas representadas en la feria de Madrid.
Más de 9.000 empresas de 165 países participan en Fitur 2014, inaugurada por los Príncipes de Asturias. Hasta el viernes solo participan profesionales. El sábado y el domingo abre al público en general. El objetivo de la organización es atraer a 200.000 visitantes con una inversión de 10 millones de euros, de la que un 30 por ciento se dedica a acciones internacionales de promoción. Los canales de Azahara de Comunicación participan de esta acción en un sector en alza y clave para mejorar la economía en España.