Sigue la descomposición del PP de Almonte. A las dimisiones de las hasta hace unos días concejalas Inmaculada Cáceres y Rocío Trigueros se han sumado nueve renuncias más de integrantes de la lista con la que los populares concurrieron a las pasadas elecciones municipales.
Es decir, hasta el momento de redactar esta información, son un total de 11 miembros de la candidatura que encabezó Miguel Ángel Jiménez los que han tomado la de Villadiego y han abandonado la lista electoral.
Así se lo ha comunicado ya el Ayuntamiento de Almonte a la Junta Electoral Central, con sede en Madrid, que deberá pronunciarse ante esta sorprendente desbandada de candidatos del PP almonteño.
De este modo, todo apunta a que las dos concejalías vacantes del grupo popular serán asumidas por Ernesto Abel Herrera (ex PA), número cuatro de la lista, y Yonatan Domínguez, hasta ahora desconocido en la política local y ocupante del puesto 14.
Los populares almonteños, que en los últimos comicios locales perdieron votos en relación con los anteriores, solo consiguieron tres escaños, frente a los 12 de Ilusiona, los cuatro del PSOE, los dos de Mesa y un de Vox.
La continua ‘fuga’ de integrantes de dicha lista ha provocado cierto desconcierto e incluso malestar entre militantes y simpatizantes del PP almonteño. “No se entiende que tanta gente se presente en una lista electoral y después se vayan”, comenta un militante de dicha formación, que califica esta situación de “muy lamentable e insostenible”.