El periódico digital HuelvaHoy publica que la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, sí fue invitada al acto de presentación de Destino Rocío, al que acudió el presidente de la Junta y varios consejeros del Gobierno andaluz.
Por ello, la primera edil no habría dicho la verdad al asegurar, tras dicha presentación de rutas que desembocan en la aldea almonteña, que no se contó con ella.
Y es que, según el documento que obra en poder de El Avispero, y tal y como publica el periódico digital HuelvaHoy, la regidora almonteña, perteneciente a Mesa de Convergencia (ex afín a Podemos), declinó asistir al acto, para el que fue invitada, a través del servicio de Protocolo del Consistorio almonteño.
Para ello, se alegó desde el Ayuntamiento problemas de agenda de la alcaldesa.
Según la organización, el de Almonte fue único ayuntamiento invitado por ser el receptor de todas las rutas establecidas en dicho proyecto.
Al acto, por cierto, sí acudió el presidente de la Hermandad del Rocío Matriz de Almonte, Santiago Padilla.
El Ayuntamiento de Almonte ha señalado este sábado su indignación al considerar que el Destino Rocío, que impulsa el cantante José Manuel Soto, «se ha realizado sin que en ningún momento la institución local haya tenido conocimiento del mismo y lamenta que no se haya elegido la aldea para su presentación».
INFORMACIÓN RECOGIDA EN HUELVAHOY