La Guardia Civil ha procedido a la detención de 8 personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a cometer robos en el interior de domicilios.
Las detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Bollullos y La Palma del Condado, donde se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios.
Los detenidos se habían especializado en la sustracción de joyas y de dinero, así como en la falsificación de pasaportes y otros documentos.
Todo ello en un entramado multidelictual con numerosas conexiones que han hecho necesario un amplio despliegue de medios humanos para poner fin a estas actividades.
En esta primera fase, de la que se ha llamado “Operación Everton”, además de las detenciones, se han podido recuperar una gran cantidad de joyas y de dinero en efectivo, junto con objetos procedentes de robos y de documentación falsificada, así como de los elementos para la producción de estos documentos ilegales.
Los detenidos y los objetos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado.