La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas e investiga a otras seis pertenecientes a una organización dedicada al robo con fuerza en domicilios, que operaba en zonas residenciales del litoral onubense.
El origen de las investigaciones se inició el pasado mes de julio, a través de diferentes denuncias interpuestas por los perjudicados sobre robos producidos en el interior de sus vehículos y posteriormente en sus residencias habituales.
Estos robos tenían el mismo modus operandi, siendo inicialmente perpetrados en el interior de vehículos, en los cuales, fracturaban el cristal y sustraían llaves y cualquier documentación que le pudieran aportar alguna dirección de las víctimas, y de esta manera, se desplazaban inmediatamente y con gran rapidez hacia los domicilios para acceder con la intención de sustraer objetos de valor, especialmente joyas y dinero en metálico.
La organización venía actuando en toda Andalucía, teniendo situados a los inquilinos que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en segundas residencias, principalmente en zonas de Matalascañas, Mazagón y Punta Umbría.