La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto.
Las investigaciones comenzaron al tenerse conocimiento de varios robos que fueron perpetrados en fincas agrícolas de las localidades de Almonte y de Rociana del Condado entre los días 17 al 21 de marzo.
En el primero de ellos se sustrajeron 250 patas de hierro de las utilizadas en el soporte de invernaderos.
En el segundo, fueron robados tres contrapesos de hierro y un enganche de tractor de una finca, así como varias estacas de hierro y tochos de hierro corrugados en la finca colindante.
Por último, en la tercera finca, sustrajeron 1000 gavillas de hierro.
Tras investigaciones llevadas a cabo, así como por la colaboración ciudadana, se pudo identificar a los dos varones que llevaron a cabo los robos y hurtos así como el vehículo utilizado, siendo detenidos cuando se disponían a entregar el material sustraído en una planta de reciclados, devolviéndose estos a sus legítimos propietarios quienes los reconocieron sin ningún género de dudas.
Las investigaciones continúan ya que las gavillas de hierro no han sido localizadas.
La Operación ha sido llevada a cabo por el equipo Roca 3, agentes especialistas en la investigación de robos en el campo de la Palma del Condado
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil recomendamos que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo ponga en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas.