La Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años de edad como el presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículos y un delito leve de hurto, tras la sustracción de una furgoneta de reparto.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 5 de julio, cuando un ciudadano puso en conocimiento de la Guardia Civil, a través de la Central Operativa 062, la sustracción de una furgoneta de reparto en la localidad de la Palma del Condado.
La sustracción se produjo, al parecer, por un descuido del propietario al dejar las llaves puestas mientras hacía entrega de uno de los paquetes. Aprovechando esta situación, el autor se llevaba el vehículo, que contenía en su interior multitud de cajas aún pendientes de repartir.
La Guardia Civil inició el dispositivo para la localización del vehículo, posicionando a las diferentes patrullas en lugares estratégicos, siendo localizada la furgoneta horas más tarde abandonada en uno de los caminos cercanos a la localidad. Al inspeccionar el interior, no se hallaron las llaves, confirmando el repartidor que faltaba varios paquetes en la parte de carga del vehículo.
Tras intensas labores de investigación, los agentes lograron identificar al supuesto autor, estableciendo un dispositivo para su búsqueda, siendo finalmente localizado y detenido en la tarde del pasado martes, por su supuesta implicación en un delito de hurto de uso de vehículos y un delito leve de hurto.
La furgoneta recuperada fue entregada a su propietario y el detenido junto con las diligencias fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el día de ayer.