La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos.
El Operativo comenzó en la tarde de ayer, sobre las 20:30 cuando en la Central de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada de un particular alertando que había observado como, en los aparcamientos de la zona costera conocida como Cuesta Maneli (Matalascañas), unas personas tras forzar la puerta de un vehículo y robar en su interior diversos efectos, habían emprendido la huída del lugar a toda velocidad en una furgoneta blanca.
Por este motivo, desde la Central se estableció un despliegue por carretera, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape para interceptar a la furgoneta, y poder identificar a sus ocupantes.
Este dispositivo, dio sus frutos en escasos minutos, cuando en la rotonda de entrada a Matalascañas, se localizó una furgoneta, cuyas características coincidían con las aportadas por el testigo que presenció los hechos.
Identificados los ocupantes, cuatro varones, e inspeccionada la furgoneta, los agentes localizan en el interior diversos objetos relacionados con diferentes robos en vehículos que se habían perpetrado durante la tarde de ayer en diferentes zonas de Matalascañas.
Por este motivo se procedió a la detención de los cuatro ocupantes como presuntos autores de varios robos con fuerza.
La llamada de la persona que alertó a la Guardia Civil sobre lo sucedido, la rápida actuación de la Central al enviar las Patrullas al lugar y de los agentes que intervinieron en la localización del vehículo implicado en los robos, ha sido fundamental para el éxito de la Operación.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.