La Guardia Civil ha detenido el pasado 1 de marzo a dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de enero alrededor de las 7 de la tarde, cuando tres personas irrumpieron a la fuerza en un domicilio de la localidad de Ayamonte. Una cuarta persona, una mujer sirvió de cebo para que las mujeres abrieran la puerta y permaneció fuera del mismo vigilando la zona para evitar ser descubiertos.
Según declaraciones de las dos mujeres, los asaltantes portaban armas de fuego, y mientras uno las retenía contra su voluntad, los otros dos registraron la vivienda en busca de dinero.
Finalmente tras no encontrar dinero, los presuntos autores se llevaron el teléfono móvil para evitar que las mujeres pudieran realizar llamadas de auxilio y huyeron del lugar.
Tras conocer la Guardia Civil lo sucedido, comienzan las investigaciones para la identificación y localización de los presuntos autores, procediéndose a la detención de dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación el pasado 1 de marzo.
La investigación sigue abierta para la localización de las otras dos personas implicadas en el robo.
Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte.