Agentes del Puesto de Lucena del Puerto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.M.L., de 22 años de edad, y de F.M.S., de 20 años, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio establecido en la provincia de Córdoba; como presuntos autores de un delito de secuestro en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar a las 22’15 horas del día 24 de marzo en la localidad de Lucena del Puerto. Cinco minutos después de esta hora, se recibió una llamada telefónica en la central de emergencias de la Guardia Civil COCS (062), en la que una mujer solicitaba auxilio porque creía que había sido víctima de un intento de agresión sexual. Alertada una patrulla de seguridad ciudadana que se hallaba en las proximidades de lugar, éstos se personaron inmediatamente y encontraron a la mujer, una joven de nacionalidad rumana, que les narró lo ocurrido.
Con algo más de calma, la joven manifestó ante los guardias civiles de que no se había tratado de un intento de agresión sexual sino de un intento de secuestro, pues dos hombres, compatriotas suyos y familiares de su marido, habían intentado por la fuerza introducirla en el interior de un vehículo. Durante el forcejeo, a la joven le habían provocado algunas lesiones en los brazos y piernas, de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad, donde fue acompañada por los agentes. Posteriormente, ya en el acuartelamiento, se formalizó la denuncia.
Con los datos aportados por la víctima y las correspondientes averiguaciones, se logró localizar a los dos sospechosos, quienes fueron detenidos durante el día 26 de marzo.
La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.