Noticia

Detienen a dos personas en Villalba tras desmantelar una plantación de marihuana

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por cultivo de droga, y defraudación de fluido eléctrico.

La «Operación Barrosado» se inició a principios del mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible cultivo de marihuana en una vivienda de la localidad onubense de Villalba del Alcor.

Después de investigaciones, efectivos de la Guardia Civil solicitaron la entrada y registro de la vivienda, de la que han incautado 346 plantas de marihuana, sumando un peso de 25 kilogramos. Por estos hechos se han detenido a dos personas.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil hallaron en la vivienda utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia. Estos son: magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenos, filtros y extractores.

Además, lo operarios de la compañía eléctrica han certificado la defraudación del fluido eléctrico, observando una «doble acometida de la línea general del suministro», explican fuentes de la Guardia Civil.

Se siguen ultimando los detalles de un proyecto logístico que encuentra su escenario en Villarrasa

Artículo anterior

La Junta difundirá valores medioambientales en el torneo infantil de fútbol Gañafote Cup

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia