La Guardia Civil ha detenido a tres varones, todos ellos de nacionalidad lituana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al encontrarse en posesión de más de cuatro kilos de marihuana envasada al vacío.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las actuaciones se han llevado a cabo dentro de los diferentes Dispositivos que se desarrollan en la provincia para la prevención de la delincuencia por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva (Usecic), los cuales también prestan apoyo en la lucha contra el tráfico de drogas.
El dispositivo tuvo lugar en la tarde del 20 de diciembre, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-5025 –Palos de la Frontera– e identificaron a tres varones que circulaban en un turismo.
Al inspeccionar el interior del vehículo debido al comportamiento sospechoso que mostraban los hombres, fueron hallados en su interior dos mochilas con diversos paquetes envasados al vacío con marihuana, así como diferentes útiles para su manipulación y empaquetado tales como una máquina de envasado al vacío, unas tijeras, tres rollos de plástico y un paquete de gomas elásticas, procediéndose a la detención de los tres varones. La marihuana una vez pesada arrojó un peso total de 4,1 kilos.