Derbi condal en el primer partido del Club Deportivo Féminas Hinojos. El recién creado equipo de fútbol femenino de la localidad ha celebrado su primer encuentro futbolístico en un amistoso contra el CD Féminas La Palma.
Un primer paso en la consolidación de este proyecto que se enmarca dentro del programa «Con fuerza mujer» con el que el Ayuntamiento de Hinojos pretende fomentar el deporte femenino.
«Para nosotros es un día histórico porque conmemoramos la práctica del deporte femenino y a la vez fomentamos y contribuimos a la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo», ha explicado la concejala de Deportes en el ayuntamiento, Alejandra Paricio.
Un equipo que surge a iniciativa de las propias jóvenes de Hinojos, que solicitaron al ayuntamiento la puesta en marcha de este proyecto.
«Este equipo surge porque lo pensamos en el instituto y poco a poco se fue animando más gente. Fue una alegría muy grande que el ayuntamiento nos apoyara y esta es la prueba de que los sueños se hacen realidad», ha comentado Lidia Merino, capitana del CD Féminas Hinojos.
Sueños que se hacen realidad con ese primer toque de balón, que al ponerse en juego pone también en marcha la maquinaria que hace posibles los sueños.