El de ayer fue un acto meramente informativo. Paco Díaz Ojeda, primer edil de Bollullos del Condado, explicó a los ciudadanos la situación financiera y económica que tiene el Ayuntamiento. A partir de ahí, señaló el independiente, es necesario que los vecinos sean conocedores de las medidas que se tienen que tomar en base a esa situación.
En estos momentos el Consistorio arroja un saldo negativo acumulando más de 8 millones de euros en deuda. Una situación que, según Díaz Ojeda, obliga a hacer una operación para pagar a todos los proveedores que han venido sirviendo al Ayuntamiento en los últimos 10 año.
Esto supone el pago de más de 70.000 euros mensuales para lo que van a tener que ‘reestructurar organizativamente el Ayuntamiento y todos los servicios que se presta a los ciudadanos mermando alguno y reorganizando otros.
En estos momentos, señaló Díaz Ojeda , están analizando la organización del Ayuntamiento planteando una reducción de los gastos de personal un 10%, una revisión del tipo impositivo tomando como base el IPC anual, una reducción de los gastos financieros un 5% así como un reducción de entre un 15% y un 20% de los gastos corrientes, generales y de inversiones.
En términos generales, señaló el primer edil de Bollullos, esas son las principales medidas que se han enviado al Ministerio y que les van a permitir, según Ojeda, afrontar la importante deuda del Ayuntamiento.