El candidato número uno por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que “en la comarca del Condado no solo es posible sino que es necesario hacer un trasvase para que 15 hectómetros cúbicos se pongan al servicio de un regadío que por otra parte va a salvar Doñana”. Por ello, insistió en ese doble valor del trasvase, “la protección de Doñana, en la que nunca ha creído el PP y, por otro lado, la riqueza y la proyección innovadora y económica de nuestros agricultores”.
En las declaraciones realizas en la balsa de riego de Lucena, Díaz Trillo lamentó que con “el PP, la agricultura de esta comarca ha perdido cuatro años”; y denunció que “reiteradamente el Partido Popular está engañando a los agricultores porque sin agua no hay nada más”. Así, subrayó que recientemente el Ejecutivo en funciones de Rajoy ha hecho el trasvase Tajo-Segura de 30 hectómetros cúbicos, teniendo menos capacidad esos ríos que los que tenemos en la cuenca nuestra del Tinto-Odiel-Piedras”.
En dicha visita, donde recordó y mostró las imágenes de la ministra en funciones, Fátima Báñez, cerrando pozos, “que es mentira”, y de unas concesiones, “que es papel mojado”, Díaz Trillo reclamó al PP que “diga la verdad y no mienta a los agricultores del Condado”.
En este sentido, -incidió el candidato socialista- “la balsa de Lucena, construida por la Junta, se encuentra llena de agua pueda sin que pueda abastecer a los campos porque el Gobierno no ha cumplido con todos los requisitos del proyecto”. Hasta ahora, el Ejecutivo de Rajoy “no ha permitido que el agua salga hacia los campos, siendo la única forma de que los pozos se puedan clausurar”. Por ello, “frente a las mentiras del PP y la incompetencia de este Gobierno”, Díaz Trillo pidió un cambio en las urnas el próximo domingo”.
Por su parte, el candidato número tres al Senado, Amaro Huelva, apuntó que “solo con el Partido Socialista los agricultores van a tener la posibilidad de regar sus campos”. Asimismo, se refirió al “desfile de ministros que han asistido a esta provincia en los últimos meses con un baile de papeles que no sirven para nada”. Y, “esta balsa realizada por la Junta de Andalucía es una muestra de que el Partido Socialista cumple con su palabra”.