El candidato número uno del PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha destacado en el transcurso de un reparto informativo en Valverde del Camino, que entre las propuestas socialistas se quiere priorizar la recuperación el estado de bienestar, la creación de empleo y mejorar las vías de comunicación en la provincia.
En esta línea, Díaz Trillo incidió en que “sin comunicaciones no hay progreso”, las infraestructuras como la Alta Velocidad, la Huelva-Zafra y, concretamente para este municipio, el desdoble de la N-435 “son imprescindibles para la mayor vertebración de la provincia”.
Así, apuntó que “los onubenses necesitamos recuperar una vía que nos permita mejorar las comunicaciones con el resto del país y, con ello, abrir nuevos mercados”. En estos cuatro años, “el PP ha frenado estos proyectos y, por tanto, ha supuesto un parón al desarrollo de determinados sectores, como el turístico”.
Según el candidato socialista, “seguiremos priorizando la sanidad como está demostrando el Gobierno liderado por Susana Díaz en Andalucía, de la mano de la investigación y la innovación y garantizando los servicios públicos”. También, “la educación pública es otro de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, persiguiendo la igualdad de oportunidades”.
Del mismo modo, Díaz Trillo quiso dejar patente que “la dependencia es el sostén de la dignidad”, por ello, “continuaremos invirtiendo en el mantenimiento de esta Ley para atender a las personas que más lo necesiten”, Y recordó que, como consecuencia de los recortes del Ejecutivo de Rajoy, Andalucía ha dejado de recibir del Estado 508 millones desde 2012. A pesar de todo, la Junta ha destinado este año a esta materia un total de 1.131 millones, prácticamente lo mismo que el Gobierno central para todo el país.
Por su parte, el secretario general del PSOE local, Pedro Domínguez, ha destacado el esfuerzo y la movilización que desde la agrupación se está haciendo para que el próximo 20 de diciembre las urnas se llenen de votos socialistas y se produzca un cambio tranquilo en el Gobierno central.
El reparto de material informativo que el Partido Socialista comienza hoy con una acción sincronizada está enmarcado dentro del programa de actuaciones que las candidaturas al Congreso y Senado, encabezadas por José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, tienen previstas en precampaña.