El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el nuevo alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, “garantizará la línea de trabajo y de progreso en el municipio emprendida por el anterior regidor socialista, Amaro Huelva”.
En el pleno de toma de posesión, el nuevo primer edil ha estado arropado por el secretario general de los socialistas onubenses, así como por numerosos alcaldes, concejales y dirigentes socialistas de la provincia como el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, y el secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, entre otros.
Caraballo ha destacado que Diego Pichardo “conoce perfectamente la realidad del municipio, puesto que es concejal desde el año 2007, y su experiencia unida a su juventud aportará, sin duda, ideas nuevas y un buen futuro que los vecinos sabrán valorar”. El nuevo alcalde de Rociana, licenciado en Derecho, ha sido concejal de Cultura, Festejos Juventud y Deportes desde 2007 hasta 2011, y desde esa fecha hasta ahora ostentaba esas concejalías además de las de Agricultura y Mantenimiento y la segunda Tenencia de Alcaldía. Entre sus propósitos en esta nueva tarea, “incluye el de combatir el desempleo en Rociana”.
El dirigente socialista ha elogiado también “la trayectoria y el magnífico trabajo de Amaro Huelva al frente del Ayuntamiento”, donde llegó a ser el alcalde más joven de España en 1998, con tan sólo 24 años, un cargo que ha desarrollado durante más de 12 años y medio, aunque ha estado en el Consistorio cerca de 20 años, puesto que ha sido también concejal tanto en el Gobierno como en la oposición.
Caraballo ha subrayado que en estos años “Rociana ha experimentado un progreso que ha venido de la mano de Amaro y de su equipo”. Entre ellos, ha destacado su fuerte apuesta en el ámbito educativo y social con la ejecución del Instituto o la remodelación de varios colegios y la guardería, así como la ampliación del centro de salud y de mayores. Asimismo, ha resaltado la puesta en marcha de la Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’, “que ha supuesto un revulsivo económico y turístico para Rociana y para todo el Condado”.
El secretario general del PSOE onubense ha valorado, por último, la “generosidad” de Amaro Huelva por dar este paso y tomar esta decisión “por motivos estrictamente profesionales, ya que entendía que no podía atender a su pueblo y las necesidades de sus vecinos como se merecen, algo que le honra personal y políticamente”.