La Consejería de Salud y Familias ha informado ese domingo que se han confirmado en Andalucía 210 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, de los que 47 corresponden a la provincia de Huelva.
De los positivos en la provincia onubense, 24 están ingresados y el resto permanece en seguimiento activo, es decir, asilados en sus domicilios.
Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1.725. De los ingresados, 55 permanecen en la UCI.
Por otro lado 91 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 38 pacientes se han curado ya en Andalucía.
Comparecencia del presidente de la Junta
Mientras tanto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha destacado el hecho de que Andalucía, por el momento siga manteniendo una baja incidencia de contagios en relación al resto de comunidades autónomas.
Por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que la ciudadanía siga respetando el Estado de Alarma y no se salga de casa salvo por una razón de estricta necesidad.
Por otro lado, Moreno ha pedido una mayor coordinación y eficiencia al Gobierno en la gestión sanitaria en la lucha contra el coronavirus.
Moreno ha puesto como ejemplo Corea y su decisión de llevar a cabo tests masivos para tratar de conocer el número real de personas contagiadas.
De este modo, ha explicado que le ha pedido al presidente del Gobierno que se priorice esta medida.
Igualmente, y a preguntas de los periodistas, Moreno se ha mostrado partidario del cierre de la comunidad de Madrid, considerada como ‘el Wuhan español’ debido a su alta incidencia de contagios.