El Equipo de Gobierno socialista ha informado al pleno de Diputación correspondiente a mayo que los 17 millones de euros de liquidez del presupuesto de 2012 financiarán los planes de empleo y otras inversiones que dinamizarán la provincia, como un plan de empleo especial y otro nuevo plan vinculado a necesidades sociales específicas y dirigido para aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo, ambos planes por valor de dos millones de euros.
Además el capítulo de inversiones se va a complementar con nuevos montantes como son 600.000 euros dirigidos al plan de carreteras, 402.000 euros para daños por el temporal, 280.000 euros que se invertirán en el plan hidrológico, 400.000 euros para el patio de la primera planta del edificio de la Diputación, 121.000 para el arreglo de caminos rurales y 320.000 euros dirigidos a un plan cultural.
A iniciativa socialista, el pleno ha aprobado la propuesta de apoyo a las medidas de la Junta para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda. Respecto a este último, Martín ha hecho hincapié en que la Diputación ‘no va a dar solo apoyo teórico, sino que los técnicos provinciales colaborarán en estas materias’.
También en pleno y por unanimidad se ha aprobado una moción socialista para que el Ministerio de Agricultura y Pesca haga un reparto justo de las cuotas de pesca del boquerón que, en palabras del portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín, es ‘discriminatorio’ para la provincia onubense, ya que, a su juicio, ‘este reparto debería ser lineal en función del número de barcos’.
También a iniciativa socialista, el pleno exigirá al Gobierno Central la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para la provincia de Huelva porque ‘la creación de empleo tiene que ser la guía de estas políticas’, ha afirmado Martín.