El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el ente provincial «ha hecho su trabajo» para impulsar la construcción de un aeropuerto en Huelva, una vez que la sociedad aeroportuaria Cristóbal Colón, conformada por Diputación y la Cámara de Comercio, aprobaran a finales del pasado año una ampliación de capital de 500.000 euros para la construcción del aeropuerto con inversión privada.
En una entrevista concedida a Europa Press, tras incidir en que la Diputación en todo este proceso «no ha jugado con dinero público», ha remarcado que lo que ha hecho es «vender el 50 por ciento de las acciones al sector privado», mientras que el 46 lo sigue teniendo la Diputación y el dos por ciento la Cámara de Comercio.
Cabe recordar que antes de esta operación el ente provincial poseía el 95 y la Cámara el cinco, contando con un capital social de 488.010 euros depositado en registro mercantil.
Por todo ello, ha precisado que el nuevo consejo de administración que se ha puesto en marcha –conformado por seis personas del sector privado, cuatro de la Diputación y una de la Cámara– «tendrá que buscar los inversores».
En este sentido, ha añadido que la Diputación «ha puesto la base y un plan para que sea posible la ubicación de un aeropuerto en la provincia» y ahora, ha indicado, «será la iniciativa privada quien haga el proyecto, si le interesa y consigue la inversión».
«La Diputación no ha jugado con dinero público, sino que ha ido de la mano de los empresarios para ayudarles a que sean capaces de hacer una inversión importante», ha precisado Caraballo, quien ve en el aeropuerto «una infraestructura fundamental para Huelva, un aeropuerto pequeño pero con una vida enorme, como es el caso del de Faro, en Portugal».
Preguntado por el estado del proceso, el presidente de la Diputación ha remarcado que el Gobierno «tiene que dar el visto bueno», a lo que ha añadido que, según le han trasladado desde el sector, éste «está en disposición de aligerar el proceso».
Por todo ello, espera que, «a la mayor rapidez, el Ejecutivo dé el visto bueno y, lo más pronto posible, vengan inversores e inviertan en la construcción de esta infraestructura».