El municipio de Hinojos ha sido otro de los 75 municipios de la provincia de Huelva con menos de 20.000 habitantes elegido para impartir el taller “Trotamundos”.
Un taller de Convivencia y Educación en Valores, organizados por los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Huelva y que se centran el carácter grupal y trabajo compartido, cuyos objetivos principales son: Desarrollar y reforzar liderazgo, convivencia positiva y trabajo en equipo en un ambiente de respeto e igualdad. Además de ello, se habla de fortalezas, valores, autoestima, amistad y un sinfín de relaciones que anima a los jóvenes de entre 11 y 12 años de edad pasarlo en grande y dejar atrás la rutina tecnológica.
Con estos Talleres de Educación en Valores, la Diputación de Huelva, en colaboración con los Ayuntamientos y la comunidad educativa, garantiza que los menores y adolescentes de cualquier municipio, por pequeño que este sea, puedan disfrutar de una atención personal, profesional y adecuada a su edad, respondiendo a las necesidades de las familias y contribuyendo a la construcción de una sociedad más plural y tolerante.