La Diputación de Huelva ha celebrado un Seminario Comercio Exterior y e-Commerce, enmarcado dentro de las actividades programadas por a través de ‘Huelva Inteligente, Espacio de Innovación Digital’ una estrategia impulsada por la institución provincial en apoyo al sector productivo onubense, a fin de dar el enfoque más adecuado a su presencia en internet.
Impartido por Raúl Dorado, experto en e-commerce, en el seminario se han analizado las principales razones por las que incorporar Internet en los negocios como nuevo canal de venta. Los costes de mantenimiento de este nuevo canal de venta son muy reducidos y con una buena estrategia de marketing y un buen posicionamiento Web las visitas aumentarán considerablemente.
El comercio electrónico se está convirtiendo en unas de las formas más habituales de realizar las compras y las estadísticas muestran como cada año los volúmenes de ventas por este canal va aumentando de forma significativa. Los usuarios de Internet están más familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas.
En sus diferentes modalidades, el e-commerce se postula como una de las principales tendencias del mercado digital. A pesar de llevar varios años funcionando en algunas empresas, es ahora cuando se está comenzando a generalizar su uso en el mercado, por lo que se trata de una interesante oportunidad a tener en cuenta por parte de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva.
En el seminario han participado profesionales del sector productivo y comercial de la provincia de Huelva, y aquellos emprendedores que están considerando la oportunidad de materializar su inquietud.
El seminario, que también era accesible por vídeo en streaming en formato Webinar, fue seguido por 90 personas en directo. Desde su puesta en marcha ‘Huelva Inteligente, Espacio de Innovación Digital’ se está convirtiendo en una referencia para la capacitación de las empresas, emprendedores e instituciones de Huelva, que pretenden mejorar su posicionamiento en la red, incorporar el marketing digital a su sistema de gestión, mejorar la comunicación con sus clientes o vender a través del mercado global que supone internet.