La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido a la presentación de la campaña promocional del nuevo producto turístico puesto en marcha por la institución provincial en torno a la Ruta Natural del Río Tinto.
Enmarcado dentro del proyecto Valuetur, la presidenta ha presentado un nuevo producto turístico conocido como ‘Un viaje interespecial’ y que pone en valor el gran recurso natural de Huelva como son las Minas de Riotinto.
Un proyecto valorado en 1,2 millones de euros y co-financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y enfocado a desarrollar una estrategia que ponga en valor áreas protegidas de alto valor natural, histórico y cultural, para generar en torno a ellas actividad económica sostenible a través del turismo. Este proyecto está liderado por la Diputación Provincial de Huelva y para el que ha aportado 468.000 euros dentro de dicha co-financiación.
Asimismo, María Eugenia Limón ha informado a los presentes en el Muelle de las Carabelas Nueva atracción turística ‘Marte en la Tierra’, una experiencia única en la que ha colaborado la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible a través de este proyecto. En ella, «se traslada al usuario hasta Marte» durante 90 minutos en los que podrá visitar una estación marciana, familiarizarse con las investigaciones y pruebas preparatorias de las misiones al planeta rojo, cruzarse con un astronauta e incluso fotografiarse con una nave espacial.
Durante la visita, los curiosos se han podido familiarizar con la campaña ‘Un viaje interespecial’ y con el prototipo turístico de Realidad Aumentada de la Ruta Natural del Río Tinto, con el que se puede interactuar con un divertido astronauta a través de su App móvil.