Entre los días 28 de agosto al 3 de septiembre se están desarrollando las tareas de control larvario de mosquitos en las marismas del litoral onubense debido a las mareas vivas correspondiente a la superluna azul. En esta ocasión el pronóstico del Instituto Hidrográfico de la Marina establece para la tarde del día 2 de septiembre una altura máxima de 3,92 metros sobre el nivel del mar.
Además de los tratamientos convencionales a pie que se llevan a cabo directamente por el personal del Servicio de Control de Plagas de la Diputación, se tratará un total de 800 hectáreas por medios aéreos durante los días 2 y 3 de septiembre, si bien dicho período se podrá extender hasta el próximo lunes debido a la previsión de precipitaciones durante la jornada del domingo.
Como en las tres ocasiones anteriores, esta última fase de aplicaciones aéreas de 2023 afectará a los términos municipales de Huelva, Gibraleón, Moguer, y San Juan de Puerto, en la que se utilizará un biocida de tipo biológico de acción selectiva frente a la larvas de mosquitos, que presenta un excelente comportamiento medioambiental.