La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento pedirán por escrito una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que mejoren las infraestructuras ferroviarias.
Ambos dirigentes han asegurado que la provincia precisa mejoras e inversiones en materia ferroviaria por lo que han afirmado que los retrasos, averías y paradas suponen “un lastre” para la economía y el desarrollo de la provincia.
Por tanto, han acordado iniciar una serie de acciones para conseguir mejoras para la línea Huelva-Sevilla, así como las conexiones férreas con Madrid y Extremadura. La primera de las medidas consiste en solicitar un encuentro con el ministro y la segunda pasa por abordar con los distintos agentes sociales y económicos de la provincia la situación para diseñar y concretar acciones para exigir mejoras en las infraestructuras.
Caraballo y Cruz han afirmado que esta actuación conjunta de la Diputación y el Consistorio, que van a abordar también con resto de agentes socioeconómicos y políticos de Huelva para definir una estrategia común, “no está reñida” con la labor de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras.