Martirio, Jeromo Segura, Laura Gallego o el dúo Palo Dulce, serán algunos de los encargados de actuar en el ciclo de conciertos ‘Cantos de ida y Vuelta’ impulsado por la Diputación de Huelva en el marco del programa de cooperación ‘Tierras del descubrimiento’. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado la Simbiosis que existe entre patronato-diputación y promoción y ha felicitado a los grupos de desarrollo en la provincia.
Desde Diputación han defendido que, por vez primera, se hace coordinación con un grupo de cooperación formado por las cinco agrupaciones de la provincia,(Sierra de Aracena y Picos de Aroche, GuadiaOdiel, Adrao, Adercon y Cuenca Minera) Diputación y Patronato en pro de la promoción del patrimonio material e inmaterial de Huelva.
El presidente del Grupo de Desarrollo del Condado, Juan Antonio García, y el presidente del ADR Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, han asistido también a la presentación de esta actividad. Se trata de 12 conciertos que realizarán durante tres meses artistas de la tierra y que servirá a los onubenses para valorar el talento y el arte que existe en Huelva. Las actuaciones serán gratuitas en distintas localidades, de manera que los interesados deben acudir a sus ayuntamientos a informarse para conseguir su entrada. Los municipios que acogerán actuaciones son Villarrasa, con el de apertura del ciclo el próximo día 12; Almonte, Hinojos, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Rociana del Condado, Manzanilla, Moguer, Escacena del Campo, Bonares, Chucena y Niebla.
En concreto, subirán a los ‘tablaos’ grandes artistas de la provincia como Jeromo Segura, Rocío Márquez, Mari Ángeles Cruzado, Palodulce, Regina, Laura Oliva y Martirio, que clausurará este ciclo con un gran concierto en el Castillo de los Guzmanes de Niebla el próximo 25 de abril.