Mantener a Juan Márquez como cabeza de lista de los socialistas en Lucena del Puerto, o designar con urgencia a un nuevo candidato, he ahí la cuestión.
La posible implicación del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía en la trama de las falsas prejubilaciones está levantado ampollas en el seno de la agrupación local. Y es que desde que el nombre Márquez saltara a la palestra por sus supuestas irregularidades en los ERE, voces a favor y en contra se han erigido con fuerza.
Según recoge un medio de la capital onubense, “destacados socialistas de Lucena del Puerto han ratificado que a título individual ofrecerán su respaldo a Márquez como cabeza de lista, aun el hipotético caso, han declarado, de que se lleve a efecto la imputación por los fraudulentos ERE”.
En esta línea, y esto parece ‘echar tierra encima’ a su propio partido, los mismos militantes socialistas que apoyan a Márquez han recordado que en Bollullos par del Condado Carlos Sánchez si se encuentra imputado por delitos penales, una situación, han manifestado, que no ha impedido que la dirección provincial haya renovado su confianza en el candidato. Así, exigen que no haya excepciones.
En el lado opuesto, la opinión de otros militantes de peso del municipio onubense quienes se han apresurado a reclamar la designación de un nuevo candidato debido, dicen, al enorme lastre que puede acarrear una campaña marcada por la implicación del candidato.
Por su parte, mucho tiene que decir en medio de esta polémica el secretario Provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, quien ha asegurado que su partido está a la espera de obtener una resolución judicial si Márquez ha cometido alguna irregularidad en el caso de los ERE. Asimismo, insistió en que, en contra de lo que se dice, la candidatura de Márquez en Lucena ni está aprobada ni es oficial.