El Huelva Comercio ha afrontado su partido más complicado en la decimoquinta jornada de la Liga EBA. El conjunto onubense se ha medido al Sagrado Corazón, rival directo en la lucha por el segundo puesto y ante el que ha caído.
En el primer cuarto, el conjunto de Cáceres mostró su potencial y se impuso por 15-23 tras diez minutos en los que marcó el ritmo por completo. Tras este resultado, el CDB Enrique Benítez intentó recomponerse, pero sus errores se convirtieron en aciertos para el rival, que firmó el 32-50 en el luminoso.
Tras el descanso, la plantilla onubense -encabezada por Ristori y Torres- tuvo momentos de buen juego en la cancha, aunque el Sagrado Corazón continuó por encima, concretamente con un resultado de 56-68 con el que afrontaron el final del choque.
En los últimos minutos, el equipo de Huelva despertó de la mano de la afición y con trabajo, consiguió el empate por 78-78. Ya en la prórroga, el Sagrado se despegó de su rival y dio por zanjado el encuentro con un positivo 88-94 con el que derrotó al conjunto dirigido por Gabriel Carrasco.
Con este resultado, los onubenses son terceros en la clasificación y afrontarán la semana con la mirada puesta en su próximo rival, el Torta del Casar, al que se mide el 6 de febrero a las 12:30 fuera de casa.