El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez, ha valorado hoy los “buenos datos” de empleo del mes de julio en Andalucía, y ha afirmado que se demuestra así que “la estabilidad y las reformas del gobierno de Juanma Moreno favorecen la recuperación, y el paro sigue bajando en Andalucía a mayor ritmo que en el resto de España”. Ha destacado que julio “se cierra con el mayor descenso del paro registrado en un mes en Andalucía en toda la serie histórica, más de 69.000 parados, y un descenso superior a la media española”.
Igualmente valoró que en el dato interanual se dé la mayor bajada de toda la serie histórica, 13,54% en los últimos doce meses, “mejorando con creces la media española, que ha sido del 9,45% de descenso”.
El diputado popular dijo que los datos “son un motivo de optimismo”, aunque todavía “hay que analizarlos con cautela, por el efecto distorsionados de la pandemia”. “Es evidente que este gobierno del cambio está sentando las bases perfectamente para el crecimiento económico. Si bien reconocemos que estamos aún lejos de la recuperación total, si vemos ya la luz al final del túnel, y estos datos avalan que estamos en la senda correcta”, enfatizó.
Erik Domínguez hizo hincapié en que de los 69.159 andaluces que “han salido de las colas del paro”, más de 39.000 son mujeres, y apuntó que se “consolida la creación de trabajo autónomo”, ya que “Andalucía se mantiene como la comunidad con mayor número de autónomos, estableciendo un nuevo valor récord de afiliación de trabajo autónomo en Andalucía, 561.150 autónomos andaluces”.