La cuarta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado este miércoles a Manzanilla con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Durante el desarrollo de esta iniciativa, dos informadores ambientales han recorrido el municipio en patinete eléctrico para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos.
Además, han informado sobre los lugares habilitados para depositar los dispositivos electrónicos cuando quedan en desuso, evitando, así, su acumulación en los hogares. Esto contribuye a impulsar el modelo de Economía Circular y el reaprovechamiento de materias primas para fabricar nuevos aparatos.
La campaña se extiende a lo largo de toda Andalucía hasta el próximo 20 de diciembre visitando un total de 48 municipios de la provincia de Huelva con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de estos residuos en todo el territorio andaluz.
En su cuarta edición, esta campaña amplía aún más su presencia en toda Andalucía con puntos y rutas informativas en 381 municipios . En total, esto supone un alcance de 7,6 millones de personas, el 91,5 por ciento de la población andaluza.