Almonte e Hinojos serán los próximos municipios del Condado que acojan la cuarta edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ que tiene como objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Como ya han hecho en otros municipios, dos informadores recorrerán el municipio en patinete eléctrico para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la correcta gestión de RAEE e informar acerca de las distintas opciones para depositar este tipo de residuos, evitando la acumulación de basura tecnológica en los hogares. Mañana 7 de noviembre la iniciativa llegará a estos dos municipios. En almonte será por la mañana, a partir de las 11 y en Hinojos, por la tarde, a partir de las 16:00.
Esta campaña está promovida por RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos en Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región y que son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España.
Este trabajo en las localidades andaluzas a través de acciones a pie de calle en la gran mayoría de municipios de toda la región irá acompañado por un intenso plan de medios a nivel local (publicidad exterior, prensa, online, radios y televisión) y regional (radio, televisión, exterior y online). En una primera etapa la campaña contará con oleadas provinciales de forma paralela a las acciones de streetmarketing y en cada una de las provincias en las que nos encontramos en ese momento. Estas oleadas llegarán a través de publicidad en redes sociales, así como en medios digitales, exterior, radio y televisión.