Durante la celebración del segundo encuentro de “El Legado de Doñana” organizado por el Ayuntamiento de Almonte, se abordaron otros temas de relevancia para el entorno de Doñana como es la implantación de un nuevo proyecto de inyección de gas.
Ante esta noticia, el alcalde de Almonte, Paco Bella, ya mostró su completo rechazo el pasado martes en un Desayuno Informativo en la capital onubense. A estas opiniones se han sumado tanto la Junta de Andalucía como las Comunidades de Usuarios de Agua Subterránea en Doñana.
Por su parte, el Viceconsejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, destaca que los tiempos cambian y que hay que tomar medidas ante esta inyección de gas en Doñana por parte del Gobierno Central.
Por otro lado, el Presidente de las CUMAS, Juan Matos, se ha mostrado “tajante” y ha mostrado su rechazo absoluto a esta nueva intención.
Unas medidas en las que insisten tener en cuenta el ecosistema de Doñana, demandando al Gobierno de España “poner siempre a Doñana a la altura que merece».