AlmonteCondadoDestacados

Doñana planta cara al plástico y lucha por conservar sus espacios verdes

0

El Espacio Natural de Doñana se ha sumergido en la  recogida de más de una tonelada de plásticos. Una acción que se ha llevado a cabo en Rocina Sur, uno de los montes incluidos en el área protegida en la ampliación de 2016 del Parque Nacional.

Una labor de conservación que se ha llevado a cabo el pasado sábado mediante  un grupo de 38 personas voluntarias organizadas por Ecoherencia, Fundación Endesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y el Espacio Natural de Doñana, que también han participado en esta acción medioambiental.

En este sentido, la actividad tuvo dos objetivos «principales», uno de ellos fue la retirada de plásticos de la finca, la cual hace años mantuvo una explotación agrícola intensiva y la construcción de refugios para murciélagos, «que favorecerán el asentamiento de estas especies en este sector del espacio protegido».

En total se recogió más de una tonelada de plásticos y se construyeron 34 cajas refugio para los quirópteros. Una labor que desde el Espacio Natural de Doñana han calificado de «encomiable», toda vez que ha agradecido su participación a todos los voluntarios.

El distintivo ‘Parque Natural’ ampara a más de 1800 productos andaluces

Artículo anterior

El PSOE califica de «éxito» la concentración por la Sanidad de este fin de semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Almonte