Cada 26 de junio es una fecha marcada para el municipio de Almonte desde hace siglos con la celebración de la Saca de las Yeguas.
Una tradición ganadera ancestral que además de su valor cultural y turístico es fundamental para ayudar a mantener la biodiversidad de Doñana y a gestionar el ganado marismeño.
Desde el grupo Azahara Comunicaciones estamos contando en riguroso directo como se vive esta jornada, a lo largo de la mañana en la aldea de El Rocío y por la tarde estaremos en el municipio almonteño.
En torno a las 9.30 horas de este jueves, la primera de las tropas ha pasado por las puertas del Santuario, la segunda, aproximadamente media hora después sobre las 10.00 horas y la tercera a las 10.20 horas.
Uno de los puntos más emblemáticos del recorrido sin duda es en el que reciben la bendición frente a la Ermita de la Blanca Paloma, una imagen cargada de emoción y sentimiento.
Disfruta con nosotros como se vive con los cinco sentidos este acontecimiento, es toda una seña de identidad local para Almonte.