Noticia

“Dormir. Comer. Pasear. Jugar. ¡Te van a pedir muy poco para todo lo que te van a dar!”, la campaña que lanza Diputación para combatir el abandono animal

0

La Diputación de Huelva, a través del servicio de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para combatir el abandono de mascotas y la compra de animales en estas fechas navideñas

Entre sus objetivos también se encuentra promover la adopciones de animales del Refugio Provincial de Valverde del Camino.

Un proyecto lanzado a través de redes sociales bajo el lema “Dormir. Comer. Pasear. Jugar. ¡Te van a pedir muy poco para todo lo que te van a dar!”, un mensaje que se une al ya conocido “Un animal no es un juguete. No compres. Adopta”.

La campaña pretende hacer un llamamiento a la adopción animal ya que durante el año 2019 un total de 104.688 perros y 33.719 gatos fueron abandonados a nivel nacional.

Unas cifras que arrojan una realidad que muchos pasan por alto y que se traduce al día a día en los refugios. Por ello, es importante educar en valores y fomentar la adopción como la arma más eficaz para combatir el abandono.

Porque estos peludos de cuatro patas buscan un hogar donde el cariño, la amistad y la familia, formen parte de su día a día.

Una segunda oportunidad a la que todos podemos contribuir.

Los niños y niñas de Bonares entregan la carta a los Reyes Magos

Artículo anterior

La Banda de Música de Bonares celebra su tradicional concierto navideño

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia