La Guardia civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial y dos delitos de lesiones. El dispositivo comenzó el pasado día 13 de febrero cuando en la Guardia Civil de Lepe se tuvo conocimiento mediante la denuncia interpuesta por parte de su propietario de los daños ocasionados en un autobús escolar, al ser apedreado por varias personas que previamente también habían amenazado al conductor.
Como consecuencia de las piedras lanzadas y que alcanzaron el transporte escolar, dos menores sufrieron heridas leves por las que precisaron asistencia médica. Además se ocasionó un grave riesgo para la seguridad vial al producirse en pleno casco urbano de la población.
Por su parte el Teniente de Alcalde de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, apunta que las investigaciones continúan por parte de las fuerzas de seguridad y no se descartan más personas implicadas.
Estos hechos han causado una gran alarma social en la población, aunque por parte de los investigadores no se aprecia la vinculación de estos hechos con la existencia de una banda juvenil violenta.
Los detenidos y las Diligencias Instruidas han pasado a disposición de la del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.