Se van a cumplir dos meses y medio desde que la vida le fue arrebatada a Alicia Rodríguez de forma atroz. El proceso judicial sigue en fase de instrucción y, por tanto, aun no se puede prever la fecha en que tendría lugar el juicio.
Mientras tanto, el detenido, pareja de la víctima, sigue en Jaén, provincia en la que se produjo el suceso.
Un juzgado acordó para este individuo, de 35 años de edad, prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta autoría de esta muerte, que desde el Gobierno de calificó de crimen machista.
El detenido será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal.
Tras los hechos, se publicó que un cuerpo especial de la Guardia Civil llevaría a cabo la reconstrucción de los hechos, al objeto de intentar esclarecer de la forma más nítida posible como sucedió todo.
Por su lado, la familia de Alicia anunció su personación en el caso como acusación particular.
El crimen, que se produjo en la madrugada del 12 junio, en las inmediaciones del cementerio de Marmolejo, produjo una cascada de reacciones de repulsa en Huelva y fuera de esta provincia.
Desde entonces, la sociedad onubense sigue pidiendo justicia y que se conozca toda la verdad de un caso que nos sobrecogió a todos, en especial al entorno familiar y profesional y allegados de una mujer que fue un ejemplo de vitalidad y positivismo.