El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha calificado hoy de “histórica y trascendental” la decisión del nuevo Gobierno andaluz de pagar toda la deuda contraída con ayuntamientos y diputaciones, tal y como anunció ayer en Málaga el propio presidente andaluz, Juanma Moreno.
Duarte ha asegurado que esta medida es una demostración del “compromiso real y efectivo” del presidente Juanma Moreno “con el municipalismo”, así como con la labor y el papel que desarrollan las diputaciones provinciales “para igualar oportunidades desde un punto de vista de los servicios públicos, con el objetivo de evitar que existan zonas de primera y zonas de segunda”.
“Algo que parece tan obvio, como que la Junta pague sus deudas con los ayuntamientos y las diputaciones andaluzas, antes con el PSOE era una quimera”, ha afirmado Duarte, antes de remarcar que “ahora con el gobierno del cambio esto se ha acabado porque la nueva Junta de Andalucía es un gobierno amigo y aliado para todos los ayuntamientos y todas la diputaciones”.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha puesto el acento en el “esfuerzo económico” que va a realizar el nuevo Gobierno andaluz para pagar los más de 30 millones de euros que se les debe a los consistorios y diputaciones de la comunidad. Si bien, Duarte ha subrayado que “es justo que nuestros pueblos y nuestro vecinos dejen de ser los grandes perjudicados por las deudas que dejó el PSOE contraída con los ayuntamientos”.