Derrota justa y merecida. El Recreativo de Huelva pierde ante el Antequera (0-2) en un partido en el que el cuadro visitante ejerció de líder y demostró ser rotundamente superior a los onubenses. Mawuli (19′) y Ale Marín (42′) goleadores.
Abel Gómez, entrenador del Decano, apostaba por combinar a Adri Arjona, que volvía a la titularidad, con Javier Hyjek y Josiel Nuñez en el centro del campo, además de la habitual línea defensiva de cuatro con Juanjo Mateo, Manu Galán, Rubén Serrano y Fran Ávila. En la parcela ofensiva, Iago Díaz, Chinchilla y Nacho Heras, los elegidos.
El partido comenzaba con igualdad, siendo sólidos y jugando de tú a tú al líder. Sin embargo, en el minuto 19′, Luis Alcalde, en una acción brillante, lanzaba un autopase a Manu Galán y el balón terminaba llegando a Mawuli que tras disparar al palo, veía como golpeaba en la espalda de Rubén Gálvez y se metía para dentro. Desde entonces, el dominio del conjunto malagueño se iba acrecentando siendo cada minuto más superior a su rival. Antes del descanso (42′), Ale Marín aprovechaba un error grotesco de la defensa albiazul para marcar el segundo.
En la segunda mitad, el Decano buscaba algo diferente modificando su esquema y dando entrada a Dopi y eligiendo a Chinchilla (de lo mejor del equipo) y a Josema Gallego de carrileros. A pesar de estos cambios, el Antequera seguía dominando y demostrando ser sobradamente el mejor equipo de la categoría. Lanzini, Marcelo, Mawuli y en especial Luis Alcalde han brillado durante el resto del partido, incluso jugando algunos minutos sin mirar portería contraria.
La afición se hizo notar con una buena entrada y apoyando a los suyos durante el partido. Al término de la primera y segunda mitad estalló en silbidos y críticas tras ver cómo el Recre no podía «meterle mano» al Antequera.