La Delegada de Educación, Estela Villalba ha destacado el carácter práctico de los cursos de especialización que permiten ajustar la oferta formativa a la demanda laboral y en paralelo elevar la inserción laboral de los titulados. Y lo ha hecho en el centro profesor José Luis Graíño, de Palos de la Frontera, donde se imparten 2 de las seis especializaciones de la provincia.
En la provincia se ofrecen también otros cursos de especialización como Audiodescripción, Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías, Cultivos Celulares, y Mantenimiento de Vehículos híbridos y eléctricos. Cada uno de estos cursos cuenta con veinte puestos escolares. A la hora de seleccionar los centros de implantación de los nuevos Cursos de Especialización, la Dirección General de Formación Profesional ha tenido en cuenta que su ubicación sea próxima a los sectores productivos y que además tengan a más titulados.
La planificación del próximo curso de Formación Profesional se enmarca en una estrategia a corto y medio plazo de adecuación al tejido productivo a través de una red de centros que ofrezcan la formación que necesiten las empresas de la zona en la que estén ubicados.