En rueda de prensa, la diputada territorial del Condado, Rocío de La Torre, y los concejales de Juventud de los ayuntamientos de Almonte, Iván Hernández; de Rociana, Rubén Picón, y de Nerva, Lola Camacho, así como el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Sebastián Pérez, han presentado este encuentro y han destacado la importancia del mismo para que los jóvenes, además de conocer los encantos onubenses, estrechen lazos y amplíen su red de contactos y amistades.
De este modo, las localidades de Rociana del Condado y Nerva apuestan de nuevo por mostrar los encantos de la provincia a través de intercambios entre jóvenes de otras localidades y este año se suma la localidad de Almonte. En este caso, se ha elegido un enclave único como es El Rocío, en pleno Parque Nacional de Doñana.
Los jóvenes de Rociana, Almonte y Nerva serán los encargados de seguir estrechando lazos de unión, siendo los jóvenes almonteños los anfitriones. Las plazas serán limitadas a 25 jóvenes de cada municipio. El precio dependerá de cada municipio e incluye alojamiento y las comidas de ambos días. Conocerán los encantos de Doñana y toda la idiosincrasia del Rocío, así como disfrutarán de distintas actividades de ocio y divertidas dinámicas.