El Teléfono 112 ha atendido un total de 764 incidencias en la provincia de Huelva durante el Puente de Diciembre, franja comprendida entre las 15:00 horas del martes día 5 y las 00:00 horas de hoy, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Durante este Puente marcado por dos jornadas festivas, los desplazamientos en carreteras y las visitas turísticas, la causa más habitual de los avisos atendidos en el 112 en la provincia de Huelva fueron las asistencias sanitarias, con 348 emergencias atendidas, seguida de las relacionadas con la seguridad ciudadana (149). A continuación se sitúan los asuntos relacionados con animales (61), las incidencias de tráfico (52), los accidentes de circulación (50) y los incendios (38). Con menor número de incidencias destacan los rescates, las anomalías en servicios básicos y las relacionadas con servicios sociales.
La jornada del sábado día 9 fue la que concentró el mayor volumen de avisos de todo el puente festivo con 184 emergencias gestionadas, seguida del domingo día 10, con 143.
En toda Andalucía, se atendieron un total de 12.301 emergencias. La franja comprendida entre las 21:00 y las 22:00 horas del viernes fue la de mayor actividad, cuando se llegaron a dar respuesta a 149 emergencias.
La provincia de Sevilla fue la que más incidencias registró durante este periodo, con 3.251 avisos gestionados, seguida de Málaga, con 2.574 Le siguen las provincias de Cádiz y Granada, con 1.580 y 1.447 emergencias gestionadas respectivamente. Las provincias con un puente de diciembre más tranquilo han sido las de Córdoba (974), Almería (968), Huelva (764) y Jaén (743).
Por capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.527 avisos, seguida de la capital malagueña, con 983. A continuación se sitúan las capitales de Córdoba (522), Granada (469), Almería (271), Huelva (263), Jaén (160) y Cádiz (133).
Servicio público, gratuito y multilingüe
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se pue-de recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.