DestacadosProvincia

El 112 insiste en una correcta hidratación ante una nueva jornada de calor

0
epa02235059 A lot of water is being consumed at high temperatures of around 34 degree Celsius in Berlin, Germany on 3 July 2010. The weather will cool down slightly during the next couple of days but the next hot spell is already on it's way. With peak values of between 27 degree Celsius in the West and 32 degree Celsius in the East on Sunday 4 July, the German Meterological Service DWD expect the heat to be slightly more bearable than the days before. On Monday and Tuesday it will be noticabely cooler than on Saturday 3 July with temperatures of up to 25 degree Celsius in the North and 31 degree Celsius in the South. 'During the second half of the week the temperatures will climb back up' sais DWD meterologist Paetzold on 3 July 2010 in Offenbach, 'summer apparently has really gained momentum'. EPA/WOLFGANG?KUMM

El 1-1-2, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, insiste en la importancia de mantener una correcta hidratación de cara a las jornadas de mañana jueves y el viernes que de nuevo estarán marcadas por las altas temperaturas con avisos naranja en comarcas de Sevilla, Córdoba y Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado mañana entre las 13:00 y las 21:00 horas el aviso naranja en las campiñas de Sevilla y Córdoba, así como en las comarcas jienenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado, donde se espera que los valores alcancen de nuevo los 42 grados. El viernes volverán a activarse este aviso excepto en la campiña de Sevilla, que estará en nivel amarillo.

Durante la jornada de mañana jueves también están en aviso amarillo por altas temperaturas en la Sierra Norte de Sevilla, Campiña gaditana, Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa, Cuenca del Genil, en Granada y las comarcas jienenses de Capital y Montes y Cazorla y Segura, donde los termómetros se situarán entre los 38 y los 39 grados.

Evita salir las horas centrales del día

El 1-1-2 ofrece una serie de recomendaciones a la población para prevenir riesgos asociados al calor. Es fundamental beber agua de forma periódica y continua, cada dos horas como máximo, aunque no se tenga sensación de sed. En cuanto a la hidratación, hay que prestar especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños, asegurarse de que beben mucha agua y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

Se recomiendan durante estos días de altas temperaturas las comidas ligeras, frías y frescas, evitando las copiosas y muy calientes y el consumo de alcohol.

El 1-1-2 aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol durante las horas de más calor y usar el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más aconsejable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Hay que evitar salir a la calle en las horas centrales del día, y cuando haya que hacerlo se debe usar protección solar, sombrero o gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del sol. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua, también en los desplazamientos en coche, para permanecer hidratados.

Se debe dejar el ejercicio y los esfuerzos físicos para las primeras horas del día o el anochecer. Y es muy importante recordar que no se puede dejar nunca a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos parados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono 1-1-2, gratuito, multilingüe y activo las 24 horas todos los días del año.

‘Luna de Verano’ llena de cultura Moguer y Mazagón

Artículo anterior

El PP demanda al PSOE responsabilidades ante la situación del Chare de Lepe

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados